A Cruz, tristemente célebre por haber simulado una agresión por parte del equipo periodístico de Noticias Uno, le abrió un expediente el Grupo de Control Interno Disciplinario de la División Jurídica del Senado, informa El Espectador.

Ese expediente indica que Control Interno Disciplinario de la División Jurídica del Senado tomó la decisión de “ordenar la Suspensión Provisional del señor Saúl Cruz Bonilla, en su condición de Subsecretario General del Senado de la República, por el término de tres (3) meses sin derecho a remuneración”, agrega el medio.

Con base en el artículo 35 de la ley 734 de 2002, que establece que “proferir en acto oficial o en público expresiones injuriosas o calumniosas contra cualquier servidor público o contra las personas que intervienen en los mismos”, el Senado consideró que Cruz cometió una falta disciplinaria.

cruz

e hecho, Cruz engañó el primero de junio pasado a la plenaria del Senado al decir que un camarógrafo de Noticias Uno lo había golpeado en los pasillos del Congreso. Cruz despertó la solidaridad de varios parlamentarios que clamaron por prohibir en adelante la entrada del equipo periodístico de ese medio a ese recinto.

Pero tres días después, Noticias Uno demostró, con base en las grabaciones de cámaras de seguridad, que el supuesto ataque era una mentira. Lo que quedó claro fue que el agresor fue Cruz.

El presidente del Senado, Mauricio Lizcano, explicó en Caracol Radio que desde el lunes de la semana pasada esa corporación comenzó una “investigación exhaustiva” que puede tener más de 150 folios. “Recopilamos todas las pruebas y llegamos a la conclusión de que el doctor Saúl Cruz debía ser suspendido durante tres meses en tanto en cuanto se termine la investigación disciplinaria, para proteger la investigación”, dijo Lizcano.

Quizás te pueda interesar:  Últiman detalles para Cumbre Agraria y el Gobierno

Lizcano también dijo que la decisión no se le había notificado a Cruz porque está en vacaciones, y eso, por ley, no se puede hacer. Sin embargo, explicó que la Procuraduría decidió utilizar el poder preferente que tiene en estos casos y la decisión final queda en manos del Ministerio Público.

“Ahí están todas las pruebas donde está claro que el señor Saúl Cruz mintió, engañó al Congreso, engañó al presidente del Congreso; están todos los videos certificados, los testimonios, la versión de la doctora Cecilia Orozco, directora de Noticias Uno, todos los videos de seguridad”, agregó Lizcano.

La periodista Darcy Quinn, de Caracol Radio, sostuvo que una fuente de la Procuraduría le había confirmado que, efectivamenmte, el próximo lunes, cuando Cruz regrese de vacaciones, ese organismo de control le notificará la suspensión por tres meses.

pulzo.com