Este lunes el paro de maestros entra en su quinta semana sin una solución a su vista.

En varias ciudades de Colombia se adelantan manifestaciones encabezadas por docentes que han decidido emprender un cacerolazo, lo que ha causado afectaciones en la movilidad en sitios neurálgicos en Bogotá y vías de todo el país.

Hay caos en varios puntos de la capital, como en la Avenida 1 de mayo con Carrera 30, donde TransMilenio fue bloqueado, al igual que en la Avenida Caracas con calle 57 y sobre la Avenida de Las Américas con carrera 68.

En el Meta docentes del departamento realizaron un plantón y bloquearon la vía que lleva al municipio de Puerto López, donde cientos de educadores de Villavicencio realizaron un cacerolazo.

Los educadores enviaron nuevamente un mensaje al país y al Gobierno nacional: “El Gobierno sigue siendo sordo a las peticiones de los docentes, porque hay los recursos suficientes”, dijo uno de los manifestantes.

Entretanto, docentes del Huila, de forma simultánea en Neiva, Garzón, Pitalito y La Plata, participaron del cacerolazo nacional en el que exigieron al Gobierno mejores condiciones laborales y mayor inversión para la educación pública del país.

En Montería el cacerolazo de los maestros se inició en la sede de la organización sindical y culminará a pocos metros de la Gobernación de Córdoba, mientras que con caravanas por las principales vías del Caquetá, y en la vía que comunica a Florencia con Neiva, los profesores continúan su manifestación en ese departamento, asegurando que si no hay acuerdo se unirán con los maestros de Huila y Putumayo para hacer caravanas hacia Bogotá.

Quizás te pueda interesar:  Mucho color y optimismo previo al partido Colombia vs Ecuador

http://www.bluradio.com