Según medios locales, más de un centenar de personas se encontraban junto al vehículo en el momento en el que prendió en llamas y las autoridades temen que la cifra de víctimas mortales pueda aumentar.

El incendio de un camión que transportaba combustible causó este domingo más de un centenar de muertos cerca de la ciudad de Ahmedpur Sharqia, en la provincia de Punyab, en Pakistán.

Al menos 123 personas fallecieron y unas 145 resultaron heridasen el incidente, según informó Rana Mohammad Saleem Afza, un portavoz del gobierno local, a la televisión pública.

Decenas de personas están siendo atendidas en los hospitales, a donde fueron trasladados en helicóptero, explicó por su parte el vocero del ejército, el general Asif Ghafoor, en Twitter.

Por ello, las autoridades temen que el número de víctimas mortales vaya a aumentar .

1498374698_395779_1498384006_noticia_normal

Fuga en el tanque

De acuerdo a la policía, el vehículo, que se dirigía de Karachi a Lahore con 25.000 litros de gasolina , se volteó al intentar hacer un giro pronunciado en la aldea de Kachi Pul, a 8 kilómetros de Ahmedpur Sharqia.

Entonces, una muchedumbre corrió y se congregó a su alrededor para recoger el combustible emanaba a causa de una fuga en el tanque.

“Llegaron los vecinos de las aldeas contiguas cargados de vasijas para poder llevarse la gasolina y llamaron a sus familiares para que vinieran de otros pueblos a hacer lo mismo”, le dijo la policía a la agencia oficial de noticias APP.

Según esta fuente, los agentes de tráfico trataron en vano de que estas personas, incluidos mujeres y niños, se mantuvieran alejadas del tanque.

“De repente el tanque explotó y devoró a toda la gente que rodeaba el camión” , añadió.

Según los testimonios de varios testigos, recogidos por la cadena paquistaní Geo TV, había personas fumando en la escena y eso pudo haber encendido la primera llama.

Quizás te pueda interesar:  Atentado suicida en Pakistán, 20 muertos y 50 heridos

Los bomberos siguen intentando apagar el fuego, aunque afirman que ya se encuentra bajo control.

Al menos seis coches y 12 motocicletas resultaron quemadas, informa el diario local Dawn .

Además, en las imágenes de la escena difundidas por este y otros medios se pueden ver una serie de cuerpos calcinados, lo que hace pensar que algunas de las víctimas sólo podrán ser identificadas con pruebas de ADN.

caracol.com.co