La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, indicó que estudiará la posibilidad de ir al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) para evaluar medidas que protejan el ejercicio del voto, frente a actores que pretenden “sabotear” la jornada comicial del próximo 30 de julio, cuando se elegirán 537 miembros de la Asamblea Nacional Constituyente.

“El CNE está observando con gran preocupación todas estas amenazas de impedimento del proceso electoral. Cualquier votante pueden decidir no participar en una jornada electoral, pero no puede impedir que otros lo hagan”, resaltó.

Precisó que todos los procesos electorales han recibido el apoyo del Ministerio. Sin embargo, resaltó las acciones de la Fiscal General de la Republica, Luisa Ortega Díaz, quien ha estado en contra del proceso constituyente. Por ello, manifestó que buscará el respaldo del TSJ “para que indique cuáles son las medidas de protección que el CNE debe tomar para garantizar el ejercicio del sufragio”.

Foto: AVN
Foto: AVN

“Los derechos al sufragio no pueden ser impedidos de ninguna manera, eso es delito y vamos a actuar”, dijo.

“Vamos a actuar con gran firmeza, hay un proceso electoral. Aquí (en Venezuela) el 30 de junio hay una elección democrática. Es un momento de gran civismo y sagrado para los venezolanos que siempre han ido a votar en paz. Aquellas pequeñas distorsiones cuando alguien ha querido sabotear los procesos hemos actuado de inmediato porque eso es delito tipificado en la ley”, agregó.

Lucena considera que el actual panorama exige de los dirigentes una actuación inscrita en real ejercicio político. “Es el momento verdadero de la política, donde los líderes se forjan”, expresó.

Quizás te pueda interesar:  En Colombia están matando el FUTURO

Refirió, además, que la Asamblea Nacional Constituyente, convocada por el presidente de la República, Nicolás Maduro, responde a una propuesta política para propiciar el diálogo con grupos de oposición y demás sectores del país.

Desde su óptica, los llamados al diálogo deben ser constantes para evitar caminos de violencia, espacios a los que denunció que opositores buscan llevar a los venezolanos.

NTN24america.com