Nuevos jóvenes se incorporarán a las fuerzas de orden público venezolanas, según informó el presidente Nicolás Maduro. Al menos 20 mil de ellos formarán parte de la guardia nacional y los otros 20 mil de la policía nacional.

El anuncio que ocurre en medio de 86 días de protesta en contra del régimen, que han dejado más de 80 muertos, provocó el rechazo de la oposición por considerar que el gobierno busca intensificar la represión.

piquete-GNB-TOMADEVENEZUELAAAAA (1)

En conversación con NTN24, el general en retiro, ex-jefe del estado mayor de la Fuerza Aérea de Venezuela y ex-inspector de la Fuerza Armada Nacional, Manuel Andara, dijo que “la corrupción también es un egreso de palabras más que un ingreso de ideas, esto no es más que una cartilla que se origina en Cuba y solo tiene un mensaje efectista para asustar”.

En cuanto a la capacitación de los jóvenes que se incorporarán a las fuerzas de seguridad, Andara agregó que “no tienen idea de lo que están haciendo, no están capacitados para enfrentar la situación para la que deberían estar entrenados”.

Por lo anterior, el general en retiro aseguró que este mensaje de Nicolás Maduro:

”no es más que una temeridad, una guerra psicológica, que busca infundir miedo”

Andara criticó las palabras del presidente venezolano al decir que los integrantes de la GNB eran héroes que solo se estaban defendiendo haciendo uso de “gasecitos” lacrimógenos y dijo que “esto no es un chorrito de agua, ni gasecito como sínicamente lo menciona Nicolás Maduro, un chorro de esos casi mata a un médico que estaba protestando”.

Quizás te pueda interesar:  Gaula de la Policía puso "a raya" a banda "Los Costeños"

Finalmente, el general en retiro concluyó que “estamos cansados que integrantes de la GNB usen las armas sin ningún tipo de control”, porque esto no es más que “pelear contra hermanos; es tan venezolano el integrante de la GNB, como el que está siendo atacado por el mismo”.

NTN24america.com