Después de haberse mostrado firme, dándole un rotundo “no” a la posibilidad del matrimonio gay, la canciller alemana, Angela Merkel, aseguró estar ahora dispuesta a someter a votación dentro del parlamento el casamiento entre dos personas del mismo sexo.

B1kCFxxVW_720x0
Merkel durante la entrevista en el evento de la revista femenina Brigitte. Foto AFP

A tres meses de elecciones generales, Merkel, reconocida por su postura conservadora y ser líder de la Unión Cristianodemócrata, aseguró en una entrevista de televisión estar dispuesta a que se lleve una discusión sobre el tema con toda “libertad de conciencia, en ves de imponer”.

Aunque parezca ser una vaga estrategia, Merkel aseguró que su cambio de postura tiene que ver con un encuentro que tuvo en su distrito electoral en el norte del país con una mujer que vivía con su pareja, también mujer, y ambas cuidaban de ocho niños puesto bajo su supervisión.

“Conozco a muchas personas en la CDU, y me incluyo, a muchos que reflexionamos sobre este tema, y pensamos que los valores (de las parejas homosexuales) son los mismos, aunque de alguna forma crecimos con la creencia de que el matrimonio es entre un hombre y una mujer”, dijo Merkel durante la entrevista.

Quizás te pueda interesar:  Las Farc dice adios a las armas