Tres cadenas de café del Reino Unido quedaron bajo la lupa luego de una investigación periodística

Una investigación de la BBC provocó una gran alarma en el Reino Unido. El envío del programa Watchdog determinó que el hielo utilizado en tres grandes cadenas de cafeterías continenen bacterias fecales. El inesperado ingrediente fue hallado en las bebidas heladas de Starbucks, Caffe Nero y Costa.

Siete de diez ejemplos utilizados en los tragos de Costa Coffee estaban contaminados con heces humanas, mientras que tres de diez bebidas heladas de Starbucks y Caffee Nero también tenían restos de materia fecal.

Los coliformes fecales se forman en los intestinos de animales de sangre caliente. La escherichia coli es el más común de los ejemplos de este tipo de bacteria, la cual puede producir un gran envenenamiento. Sin embargo, la investigación realizada por la BBC no especificó que se tratara de ese tipo.

La cadena Caffe Nero también quedó en medio de la polémica del informe de la BBC

La cadena Caffe Nero también quedó en medio de la polémica del informe de la BBC

El nivel de contaminación de bacteria fecal me preocupa mucho“, dijo al diario The Telegraph Tony Lewis, vocero del Instituto de Salud Ambiental Chartered. “Las bacterias son patógenos oportunistas, fuente de enfermedades humanas. No deben estar presentes en ningún nivel, no importa el número significativo encontrado“, agregó.

Las tres cadenas advirtieron en respectivos comunicados que habían tomado medidas urgentes luego de la emisión del programa. Starbucks, por ejemplo, señaló que estaba realizando una investigación interna “muy seria“. “Todos los empleados del país han recibido una actualización de entrenamiento de nuestros altos estándares de higiene, incluido el manejo del hielo“, dijo un vocero de esa empresa.

Quizás te pueda interesar:  Policía: "Captura de miembro del Eln puede tener relación con intento de atentado en Bello"

En los café helados de Costa también se halló bacteria fecal

En los café helados de Costa también se halló bacteria fecal

Por su parte, Caffe Nero señaló que los parámetros de higiene en sus locales están muy bien calificados por los inspectores que los recorren periódicamente, lo que los hace “uno de los más valorados“. En tanto, un vocero de Costa manifestó que tomarron “inmediata acción en el manejo de los hielos. Estamos muy desilusionados con los hallazgos, más que esos locales tenían las máximas valoraciones en higiene“, según consignó Newsweek.

http://www.infobae.com