Debemos confesar que cada uno de nosotros alguna vez hemos enviado, recibido o reído con un ”meme” de gato e incluso sentimos que la frase que lo acompaña puedo haber sido dicha por nosotros y es ahí cuando empezamos a compartir y difundir. La cadena sigue, el alcance del Internet es algo maravilloso.

También estás los mininos de frases motivacionales y es que: ”Cómo no ¡¡SEGUIR ADELANTE!! si tres bellos gatos bebés están diciéndote que TODO ES POSIBLE?” y toca nuestra parte emotiva. Sin lugar a duda los gatitos han logrado colarse en la red y alcanzar la fama.

Imágenes-de-gatos-con-frases-lindas

Y es que esto viene de atrás, parece ser que de generación en generación hemos sido débiles ante los gatos y sus poderes. El fotógrafo Harry Pointer a finales del siglo XIX descubrió cierta fascinación retratando gatos imitando comportamientos humanos, Brighton Cats llamó al proyecto con el que se volvió increíblemente famoso y le genero una gran fortuna.

Pero de Brighton Cats no tuvo la suerte de Youtube e Instagram, dos de las redes en las que los gatos son todo un éxito, incluso hay algunos de ellos tan famosos que salen del bulto de los gatos y se convierten en Maru o Grumpy Cat e incluso Nyan Cat.

INSTAGRAM: Solo en Inglaterra se comparten 3.8 millones de fotos de gatos y en el mundo se suben el doble de fotos de gatitos que selfies.

From @kedicengo: "Mr sleepyhead 😴 Good morning Cengo darling❣️" #catsofinstagram

A post shared by Cats of Instagram (@cats_of_instagram) on

¿Pero qué tienen los gatos?, según Konrad Lorenz, premio Nobel de Fisiología y Medicina, todo se debe a que los gatos tienen rasgos similares a los de un bebé humano, cosa que despierta nuestro instinto de cuidarlos y protegerlos.

Quizás te pueda interesar:  Finalizan estudio para proyecto de energía en el Cortissoz

Debido a esto varios estudios relacionados con la sensación que produce ver animales o gatitos en la web, siguieron desarrollándose. Por ejemplo en 2014, Jessica Gall Myrick, investigadora de la Universidad de Indiana, Estados Unidos, encontró que ver videos de gatos ayuda a reducir la ansiedad y te llena de buena energía y pensamientos positivos.

Comparte, difunde, regala gatitos…puedes hacer feliz a alguien.