Después del más reciente llamado del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, a los líderes internacionales para tomar represalias contra la dictadura de Corea del Norte, la prensa norcoreana despierta la atención del mundo con el reporte del lanzamiento de prueba de un misil balístico intercontinental (ICBM, siglas en inglés). Que, según los medios del país, alcanzó una altura de 2.802 kilómetros y una distancia de 933 km en 39 minutos. Cifras que superan todos los reportes de misiles pasados. Japón y Corea del Sur tienen reportes que confirman los datos indicados por los medios norcoreanos.

Captura de pantalla 2017-07-04 a las 9.58.04 a.m.
Anuncio de los medios por la presentador selecta del país, Ri Chun-Hee

El científico estadounidense, David Wright, ha asegurado que de ser ciertos los datos recogidos tras el despegue del misil, éste podría llegar a recorrer una distancia de 6.700 kilómetros. Distancia no suficiente para alcanzar Estados Unidos, enemigo principal de Corea del Norte, pero sí lo exacto para dar con Alaska entera.

Lanzamiento del misil "Hawsong-14" . Imagen publicada por KCNA (medio de noticias norcoreano) . Tomada de El País.
Lanzamiento del misil “Hawsong-14” . Imagen publicada por KCNA (medio de noticias norcoreano) .
Tomada de El País.

Kim Jong-un, actual líder norcoreano, habría anunciado el lanzamiento de este misil en su discurso del 1 de enero de este año, a lo que Donald Trump, en aquel entonces, aseguró a través de su cuenta de Twitter, que tal cosa “no ocurrirá”.

Hoy, día de la independencia de EE.UU., Trump se detuvo en las redes para desearle a su nación un feliz día y preguntarse si acaso el líder norcoreano “no tiene nada mejor que hacer”.

 

 

Captura de pantalla 2017-07-04 a las 9.44.12 a.m.

Los dos Tweets traducen: Corea del Norte acaba de lanzar otro misil. ¿Acaso este tipo no tiene nada mejor que hacer con su vida? Es muy difícil creer que Corea del Sur..  … y Japón estén dispuestos a aguantar esto por más tiempo. De pronto y China tome una fuerte represalia sobre Corea del Norte y acabe con esta situación sin sentido de una vez por todas.

Quizás te pueda interesar:  ¿Por qué Melania Trump y su hijo Barron no se mudarán a la Casa Blanca?

El primer ministro japonés, Shinzo Abe, calificó la acción norcoreana de “inaceptable” y aseguró que es “una clara muestra de que la amenaza se está acrecentando”.