Este jueves se posesionó como nuevo embajador de Colombia en Washington Camilo Reyes, en remplazo de Juan Carlos Pinzón como jefe de una de las misiones diplomáticas más importantes del país. Reyes viene de ocupar la dirección de la Cámara de Comercio Colombo Americana (Amcham), en donde estuvo 7 años como partícipe de procesos de apertura y sostenimiento de diversos mercados dentro del marco del Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos. Su nombramiento generó buenas expectativas para los exportadores colombianos.

Javier Díaz, presidente de la Asociación Nacional de Comercio Exterior (Analdex), destacó que el nuevo embajador no solamente dirigió la Cámara de Comercio Colombo Americana durante mucho tiempo y conoce la realidad empresarial y comercial del país, sino que además tiene toda una carrera diplomática de más de 35 años, llegando a ser Canciller.

El líder gremial señaló que “particularmente en esta coyuntura va a ser muy importante el papel del Camilo, porque hay una agenda que debemos desnarcotizar nuevamente, que el tema no sea solamente droga, sino que los temas comercial, empresarial y de negocios también estén en esa agenda, máxime cuando Estados Unidos está aplicando una política comercial proteccionista. Contar con un hombre como Camilo Reyes en ese puesto resulta muy importante”.

Para Analdex, el momento actual de la economía, sumado al nombramiento de Reyes como embajador, propiciaría la reducción del déficit de la balanza comercial entre Colombia y Estados Unidos, que según el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane), a abril pasado era de -1.101 millones de dólares.

“Tenemos la necesidad de diversificar la oferta exportable, aprovechar el TLC y la mejor tasa de cambio actual, es el momento de hacer esa tarea” puntualizó.

Quizás te pueda interesar:  Niño de 3 años murió electrocutado al morder cable de energía, en Bolívar

Fuente: http://www.portafolio.co