Varios líderes mundiales condenaron los “hechos de violencia” en el Palacio Federal Legislativo, sede del Parlamento venezolano, donde un grupo de simpatizantes chavistas irrumpió y agredió a diputados y trabajadores dejando varios heridos.

Representantes de Estados Unidos, Perú, Colombia, España, México, entre otras naciones rechazaron los actos de violencia y criticaron al grupo de simpatizantes del chavismo, que armados con palos y artefactos pirotécnicos,  irrumpieron en la Asamblea Nacional (AN), de mayoría opositora, arremetiendo contra todos los presentes.

En un comunicado, el Departamento de Estado norteamericano instó al Gobierno de Nicolás Maduro a “proveer inmediata protección” a la Asamblea Nacional, en manos opositoras, a “llevar a los atacantes ante la Justicia” y a asegurar que los heridos “reciban atención médica”.

“Esta violencia, perpetrada durante la celebración de la independencia de Venezuela, es un asalto a los principios democráticos de los hombres y mujeres que lucharon por ella hace 206 años”, apuntó Estados Unidos.

Washington insistió que Venezuela debe “celebrar elecciones libres, justas y creíbles de inmediato, respetar la Constitución y la Asamblea Nacional, liberar inmediata e incondicionalmente a todos los presos políticos y atender las necesidades humanitarias”.

Asimismo, también “deploró” la convocatoria de la Asamblea Nacional Constituyente del 30 de julio, destinada, según Estados Unidos, “a socavar las instituciones democráticas de Venezuela”.

Tomado de elpais.com.co

Quizás te pueda interesar:  Mesa de negociaciones con el Eln se divide para avanzar