El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, admitió este jueves desde Varsovia que Rusia “pudo” haber interferido en las elecciones del 2016 en las que él se llevó la victoria y dijo además que “también pudo haber otros países”.

“Creo que pudo ser perfectamente Rusia. Pienso que también pudo haber otros países. No seré específico. Pero creo que mucha gente interfirió”, afirmó el mandatario estadounidense, según reseña la agencia AFP.

Además, aseguró que Estados Unidos trabajaba con sus aliados para oponerse “a las acciones de Rusia y a su comportamiento desestabilizador”.

Las declaraciones del mandatario estadounidense se dan teniendo en cuenta que Trump se reunirá con su homólogo ruso Vladimir Putin, a propósito de la cumbre del G20.

Foto: Reuters
Foto: Reuters

Respecto a las tensiones con Corea del Norte tras el más reciente lanzamiento del misil intercontinental, el presidente Trump aseguró que habrá “consecuencias” por la “muy mala” y “peligrosa” conducta del régimen de Pyongyang, a la vez que dijo que “habrá que hacer algo” y que él no dibuja “líneas rojas”.

“Llamo a todas las naciones a afrontar esta amenaza global y a demostrar públicamente a Corea del Norte que hay consecuencias a su muy, muy mal comportamiento”, afirmó el mandatario.

NTN24america.com

Quizás te pueda interesar:  Donald Trump habría sido vigilado “circunstancialmente”, según pruebas recibidas por el Comité de Inteligencia del Congreso de EE. UU.