Naciones Unidas confirma este viernes que ya está en marcha el proceso de fundición de las municiones de las Farc, material con el que se construirán monumentos.

El general Javier Pérez Aquino, delegado de la misión de la ONU para la entrega de armas, hará la confirmación oficial y dará a conocer fotos y videos de lo que es el proceso para destruir todos los cartuchos de fusil, ametralladora, entre otros, además del armamento inestable como explosivos y granadas.

Por otra parte, en el caso de las armas, no serán fundidas ni destruidas en Colombia, pero sí inhabilitadas, es decir que quedarán inservibles incluso los lanzagranadas, lanzacohetes, etcétera.

ONU
Foto: AFP

La idea es que todo el armamento pueda salir del país el 1 de agosto, dependiendo de las garantías de seguridad que dejarán de ser zonas de concentración y pasarán a ser espacios de reintegración.

Hay gran preocupación entre los observadores frente a la implementación, pues son 13.000 hombres y mujeres, y hasta esta semana fue creada la cooperativa común y no han terminado la construcción de las zonas veredales.

bluradio.com

Quizás te pueda interesar:  Gobierno y las FARC "acercan visiones" a un cese bilateral y entrega de armas