El presidente de México, Enrique Peña Nieto, anunció un prometedor acuerdo de libre comercio con Estados Unidos y Canadá, tras reunirse con el primer ministro canadiense Justin Trudeau.

México

“Estamos caminando de la mano, estamos trabajando juntos y creemos que estamos enfilados a lograr un acuerdo muy promisorio y en beneficio de nuestras sociedades”, señaló el primer mandatario mexicano antes de reunirse con Trudeau.

Peña Nieto describió a Trudeau como un “excelente amigo”, con el que ha fortalecido las relaciones bilaterales y con el que se está avanzando en las renegociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

Por su parte, el jefe del Gobierno canadiense Justin Trudeau, destacó la relación con Peña Nieto, resaltando la visión de valores y oportunidades ante el TLCAN.

Según Trudeau, México y Canadá coinciden en el objetivo de ampliar los lazos comerciales no solo en Norteamérica sino en todo el planeta.

Finalmente, Peña Nieto extendió la invitación para que Trudeau pueda visitar México, a lo que el diplomático canadiense respondió con un “por supuesto”.

NTN24america.com

Quizás te pueda interesar:  Raúl Castro dejará el poder en 2018