El objetivo de Mark y su equipo es que este campus ahora sea un “pueblo de uso mixto”, con viviendas y comercios minoristas.

El impulso para el “Willow Campus” viene de la actual existencia de viviendas y transporte público inapropiados, lo que dificulta que los trabajadores de Facebook vivan y viajen donde la principal red social tiene su sede, según su vicepresidente de instalaciones globales y bienes raíces, John Tenanes.

El plan, cuya versión final se debe elaborar junto a la ciudad de Menlo Park, contempla 11.600 metros cuadrados de espacio comercial, incluyendo un almacén, farmacia y otras tiendas de barrio.

“Trabajando con la comunidad, nuestra meta para el Willow Campus es crear un pueblo integrado y de uso mixto que proveerá servicios muy necesarios, soluciones de vivienda y tránsito, así como espacio para oficinas”, explicó Tenanes en el blog oficial de Facebook.

Facebook
Foto: pulzo.com

“Nuestra esperanza es crear un espacio físico que apoye a nuestra comunidad y se base en nuestros programas existentes”, agregó.

La sede de Facebook incluye un grupo de edificios en el antiguo campus de Sun Microsystems, adquirido en 2011.

La red social líder transformó el parque de oficinas con toques que incluían caminos entre los edificios, dándole una sensación de pueblo pequeño.

Varios años más tarde, Facebook compró tierras vecinas y construyó un anexo diseñado por el arquitecto Frank Gehry.

El plan del Willow Campus prevé 1.500 viviendas, 15 por ciento de las cuales se ofrecerían a precios inferiores a los del mercado, según Tenanes.

Facebook presentará sus últimos planes a la ciudad este mes, iniciando un proceso de revisión que se espera tome unos dos años, añadió.

Luego seguirá la construcción, cuya primera fase sería terminada a principios de 2021.

Quizás te pueda interesar:  Colombia hizo fiesta en el Metro: volvió a vivir un triunfo sobre Venezuela luego de 9 años

pulzo.com