México derrotó 3 a 1 al Salvador, en el estadio Qualcomm de San Diego, en el debut de ambas selecciones en la Copa Oro. El grupo C de la competición tuvo acción este domingo con la victoria de los mexicanos y de Jamaica frente a Curazao.

Con una primera etapa donde la calidad individual de los jugadores del ‘tri’ fue lo que prevaleció, solo tuvieron que pasar 8 minutos para que Hedgardo Marín anotara de cabeza el primer gol del marcador.

La reacción del Salvador no se hizo esperar y tras un pase filtrado, Nelson Bonilla definió con un remate cruzado para concretar el gol, que sería el 1-1 parcial.

A partir de ese momento el encuentro fue de ida y vuelta, sin filtro en el mediocampo. Fue hasta al minuto 29 que el mediocampista mexicano Elías Hernández anotó un gol de gran factura al recibir el balón vía área y de volea mandar el esférico al fondo del arco.

En el periodo complementario México siguió aprovechando el juego por las bandas, principal debilidad de la ‘selecta’, escuadra que dirige el DT colombiano Eduardo Lara.

Por este camino llegó el tercer gol para el ‘tricolor’, un centro de costado que se le pasa al arquero Benjamín Villalobos y el delantero de Chivas, Orbelín Pineda, aparecía para poner el 3-1 final.

El tiempo restante del partido fue de trámite, el ‘tri’ se dedicó a manejar la posición del balón mientras transcurrían los minutos.

En la segunda jornada del grupo C de la Copa Oro, los mexicanos enfrentarán a Jamaica, mientras que los salvadoreños se medirán frente a Curazao.

Quizás te pueda interesar:  Santos implementará acuerdo de paz mediante Congreso

Fuente: http://www.futbolred.com