Junior, de la mano de Teófilo Gutiérrez y Yimmi Chará, cumplió este domingo con las expectativas en la primera salida de la Liga II-2017, tras derrotar 3-0 a Equidad, en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez.

Aprovechando su condición de local y el peso ofensivo, el conjunto rojiblanco mostró de entrada sus fichas en ataque, con Gutiérrez y Chará asociándose desde atrás. Pero los ‘aseguradores’ no se dejaron intimidar y buscaron depurar su zaga con las salidas de Stalin Motta en contraataque.

La primera emoción en el ‘Metro’ se registró con un gol del exjugador de Monterrey, quien desvió un remate de James Sánchez, sin embargo, el grito de júbilo de los miles de hinchas se ahogó con la anulación del tanto por fuera de lugar del autor.

Bajo los tres palos del equipo verde se hizo notar desde un principio Cristian Bonilla, quien atajó un par de disparos con destino de gol enviados por Chará y Sánchez.

La actuación del reciente refuerzo en el arco capitalino motivó a los demás elementos, que encontraron en el contragolpe su principal herramienta para inquietar a la defensa ‘tiburona’, que aún muestra las debilidades del pasado semestre. Diego Valoyes y Mauricio Cortés exigieron a Sebastián Viera.

Y a los 32, después de tanto intentarlo, se dio la primera celebración rojiblanca en el campeonato que recién comienza. La apertura del marcador fue gracias a la unión de las incorporaciones estelares, ‘Teo’ y Yimmi, quienes armaron una pared, este último asistió a Léiner Escalante, que sorprendió con un tiro de media distancia rastrero y así convirtió el 1-0.

Antes de finalizar esta etapa, Escalante y Valoyes volvieron a asomarse en las respectivas áreas, pero el primero se incomodó con al intentar anotar de lujo y el segundo la envió muy cerca del vertical.

Quizás te pueda interesar:  Grupo de salsa caleño se luce (de nuevo) en concurso de baile de EE. UU.

Si en el periodo inicial se vivieron emociones de parte y parte, en el tiempo complementario las acciones se desarrollaron más vibrantes. Fue así como a los dos minutos de la reanudación, Junior amplió el marcador.

Sánchez, quien más lo buscó de larga y media distancia, volvió a probar esta vez dentro del área, y para fortuna del equipo anfitrión, Chará desvió la esférica al fondo de la red y así, con el 2-0, tener su estreno de ensueño en el Metropolitano.

Los dirigidos por Luis Fernando Suárez lograron sacudirse del control que promovía el rival y así encontraron dos opciones inmejorables para descontar. Una de ellas la atajó Viera, tras un fuerte remate cruzado de Jhon Álex Cano.

Instantes después, a los 63, Diego Álvarez fue derribado dentro del área por el defensor Jonathan Ávila y el árbitro Jhon Alexander Ospina no dudó en sancionar penalti, el cual fue ejecutado por el mismo atacante y el portero charrúa adivinó el disparo hasta enviar el balón al tiro de esquina.

A la noche redonda de la institución barranquillera había que ponerle el ‘moño’ y el encargado de hacerlo fue el jugador del barrio La Chinita, quien anotó el 3-0 desde la vía del penalti, originada por la falta que Bonilla le hizo a Chará.

Ante la insistencia desesperada del club ‘asegurador’ por descontar y los intentos de los hombres de Julio Avelino Comesaña por ampliar la diferencia, finalmente el juez dio el pitazo final para la fiesta local, que desde ya se hace llamar la ‘Juniormanía’.

Fuente: http://www.futbolred.com