La niña recién nacida apareció, en la madrugada de este martes, botada junto a un poste de electricidad en el oriente de la ciudad.

La relación entre la criatura rescatada y la víctima fatal —identificada como Leydi Yineth Cruz Brinas, de 26 años— tendría que ver con los hechos que ocurrieron este lunes en un aparta-estudio, en el que residía Cruz Brinas con su esposo y su pequeña hija, según Noticias Caracol.

La mujer, de acuerdo con Aló Buga, fue asesinada, al parecer por asfixia mecánica, atada de pies y manos, envuelta entre una sábana y unas bolsas plásticas negras, y dejada en la puerta de su vivienda. Pero su bebé, con quien estaba en ese momento, desapareció misteriosamente.

Los familiares de Cruz Brinas aseguran que desconocen los motivos del ataque y que, desde el momento en el que los vecinos hallaron el cadáver de su pariente, interpusieron la denuncia por la desaparición de la niña.

Sin embargo, hacia las 4:00 de la madrugada de este martes, un guarda de seguridad se percató de que había una cobija color rosado que estaba tirada junto a un pastizal y se movía. Al acercarse se sorprendió porque se dio cuenta “como salía una mano”.

Foto: Caracol Noticias
Foto: Caracol Noticias

El vigilante avisó a las autoridades que rescataron a la menor y la trasladaron a un centro médico en la capital del Valle del Cauca, donde se encuentra en buen estado de salud. Próximamente, la bebé será sometida a exámenes de ADN para corroborar si ella es la niña desaparecida e hija de la mujer asesinada, indicó 90 Minutos Noticias.

“Que saquen las pruebas de sangre porque yo sé que ella es mi hija”, aseguró Jorge Morcillo, papá de la menor extraviada.

La recién nacida permanece bajo protección del ICBF hasta que no se aclare la situación.

Quizás te pueda interesar:  La estafa mediante mensajes de texto vuelve y juega

Mientras tanto, las autoridades investigan la versión de un testigo que asegura que “el lunes, cuatro horas antes de hallar el cuerpo sin vida, llegó al apartamento una amiga de la pareja y dos horas y media después la vieron salir con un bebé de brazos”, indicó el portal de noticias.

pulzo.com