El gobernador del estado Miranda Henrique Capriles durante la transmisión de su programa “Contacto Capriles” advirtió que en los próximos días a través de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) se realizarán presiones para que en los canales de televisión y las emisoras radiales del país se censure la información sobre el plebiscito del domingo 16 de julio.

“De acuerdo a una información que me dan, hoy Conatel llamó a todos los medios de radio y televisión, a todo el mundo para que silencien, censuren y vamos a ver como acogen esta amenaza incosntitucional e ilegal, para que los periodistas y los medios de comunicación no puedan informar de la decisión soberana que vamos a tomar el próximo domingo 16 de julio”, remarcó.

Capriles recordó lo establecido en el artículo 57 de la Constitución en el que se establece el derecho a la Libertad de Expresión y se prohibe la censura en el país.

E hizo un llamado a periodistas y medios de comunicación, “nadie puede pasar por encima de la Constitución, nadie está por encima de la carta magna, aquí está nuestro artículo 57”.

Puntualizó que la estrategia que utilizarán para contrarrestar la censura que pretende imponer el gobierno de Nicolás Maduro a través de Conatel, será intensificar los esfuerzos y la difusión de mensajes a través de las redes sociales y la propagación del mensaje a través de los propios venezolanos.

Capriles

“Les pido a todas las personas con su teléfono, a todos los que tienen mensajes de texto, que tienen su Facebook, que tienen sus redes sociales, les pido por favor, tenemos en este momento que divulgar todos los puntos soberanos, toda la información del próximo domingo, hay gente que todavía no sabe, y como viene la censura y la presión que en estas hora va a acentuarse, les pido la mayor colaboración”, acotó.

Quizás te pueda interesar:  Lo que saben los cubanos de la crisis en Venezuela

Capriles destacó que la jornada de consulta del próximo domingo es fundamental para dar mayor fuerza a la presión nacional e internacional que se viene desarrollando contra el regimen de Nicolás Maduro.

“Todo lo que pasará posterior a esta consulta, este plebiscito, esta decisión, este juicio, esta decisión de todos los venezolanos dependerá del próximo domingo”, sentenció.

El gobernador de Miranda fue insistente al solicitar a los venezolanos colaboración para romper la censura, “les pido concentrar todos los esfuerzos para que los venezolanos estemos informados y podamos participar masivamente este domingo”.

“Que nadie se deje engañar hay más de 400 personas presas”, dijo Henrique Capriles, líder opositor venezolano, sobre la medida de casa por cárcel dada al diputado Wilmer Azuaje.

Aseguró que Azuaje permaneció secuestrado los últimos meses y que no se le presentó ante un tribunal. Informó que esta y la medida de arresto domiciliario para Leopoldo López son una estrategia del gobierno para “mermar la participación” en el plebiscito.

Recordó que Yon Goicochea y 14 efectivos de Polichacao tienen boleta de excarcelación, pero permanecen detenidos, “secuestrados”. De igual manera afirmó que el comisario Iván Simonovis ya tiene más una década preso.

Declaró que la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) emitió una orden para que los medios de comunicación censuren la información sobre el plebiscito. “A los periodistas los van a presionar para que no se de información sobre la consulta popular”, dijo.

Capriles

Llamó a compartir los puntos de participación en el plebiscito y a divulgar la mayor cantidad de información que se pueda. “Son 2.029 puntos y 14.303 mesas. El horario es desde las 7:00 am hasta las 4:00 pm. Están confirmados 98 países con puntos de votación en el exterior”, precisó.

Quizás te pueda interesar:  Como "un día de esperanza" izquierda califica el acuerdo del Gobierno y el ELN

“Concentremos nuestros esfuerzos, que no haya un venezolano que no sepa dónde le toca votar y que esté informado del proceso del próximo domingo”, concluyó. “El domingo son tres preguntas, a las que yo voy a responder que sí. Los que estamos con el cambio, los que queremos que se vaya este gobierno que ha traído miseria a los venezolanos, votamos que sí”, agregó.

NTN24america.com