Una comisión de la Cancillería llegó a la zona para establecer la presunta participación de la Guardia venezolana en el hecho.

El caso se presentó en el río Táchira en inmediaciones de una trituradora, localizada, entre el municipio venezolano, Pedro María Ureña y Cúcuta; Norte de Santander.

Según versiones de testigos del hechos, la victima identificada como Libardo Fuentes, adelantaba labores de extracción de material de arrastre en la línea divisoria cuando se presentó el suceso “estábamos trabajando y llenando las volquetas cuando entro la guardia, echando plomo, echaron tres tiros y mataron al señor…” dijo a Caracol Radio uno de los compañeros del hombre asesinado.

El cuerpo del colombiano fue llevado por las autoridades venezolanas a territorio vecino “independientemente si es Colombia o Venezuela, lo que no nos parece razonable es que se ataque a las personas, esa parte no la compartimos, pero vamos a esperar el pronunciamiento de la Cancillería” manifestó, el Gobernador de Norte de Santander, William Villamizar, quien agregó que los pronunciamientos se deben hacer vía diplomática.

frontera
Lugar de los hechos en la zona de frontera. / Caracol Cúcuta

En este mismo hecho, un colombiano más fue capturado “lamentable esta situación, hay que revisar cual fue la decisión que tomo este guardia venezolano para disparar a esta personas que estaba trabajando en el río Táchira” expresó el Alcalde de Cúcuta, Cesar Rojas.

El cuerpo de la víctima fue llevado a territorio venezolano. Por ahora, las autoridades no se pronuncian sobre el incidente registrado en el área limítrofe.

caracol.com.co

Quizás te pueda interesar:  Llegó el día del futuro de Marty McFly y Doc Brown