Esa fue la reacción del expresidente a una carta en la que un lector protesta contra una columna publicada en Semana.

A pesar de que el expresidente no explica su trino, en redes sociales se asegura que el calificativo tiene que ver con otra columna en la que Samper Ospina le ‘mamó’ gallo a la senadora del Centro Democrático Paloma Valencia por el nombre que le había puesto a su hija: Amapola.

Pero cuando ocurrió ese roce, la reacción del expresidente fue más moderada: lo llamó “maltratador de niñitas recién nacidas”.

En la carta que ameritó la reacción del expresidente, el señor Federico Escobar Benavides dice que en la columna de Samper Ospina titulada ‘Proclama por la independencia de Antioquia’ se trata a los antioqueños de “un pueblo idiota y sin criterio”, por su reclamo del municipio de Belén de Bajirá, que quedó en el departamento del Chocó.

Con el sentido regionalista a flor de piel, el gobernador clamó entonces por la conformación de una Antioquia Federal y autónoma, semilla que caló en las mentes más conservadoras de la región, quienes vieron en la propuesta la oportunidad ideal para luchar por una Paisalandia Soberana: una nación independiente, pujante y católica; libre de las melifluas y soslayadas traiciones rolas, de sangre pura, y dirigida, de una vez y para siempre, por el prócer máximo de la región antioqueña. No fue sino hasta finales del año siguiente que la idea se concretó. Aquella vez el libertador Uribe GFARCorganizó una cabalgata con los suyos, para analizar cuál discurso adoptarían después de que la entrega de armas de las Farc los había dejado sin discurso político. Para lucirse ante los invitados, quiso la esposa del Libertador, doña Lina, decorar la finca con un florero de amapolas, flor que por aquella época estaba muy de moda, incluso para bautizar bebés”, decía Samper Ospina en su columna.

Quizás te pueda interesar:  Telecaribe celebra por lo "alto" sus 30 años

El periodista, en respuesta al señalamiento que Uribe lanzó contra él, escribió en su cuenta de Twitter lo siguiente:

No es la primera vez que el senador del Centro Democrático arremete contra el periodista. En mayo de este año, Uribe lo llamó ‘bandidito’ y ‘payaso’.

El periodista, en ese momento, respondió: “Montan orquestados HT (hashtag) para desprestigiarme, se abalanzan con simultáneos ataques de trinos contra mí los congresistas del partido, y ya vamos en que el expresidente Uribe me llama ‘bandidito’ y ‘maltratador de niñas recién nacidas’ en su cuenta de Twitter (en la que por lo demás me tiene bloqueado)”.

http://www.pulzo.com