En una jornada que pintaba para ser tranquila, el líder del Sky aprovechó el último kilómetro en la llegada a Rodez para limar los 6 segundos que tenía de ventaja el italiano Fabio Aru (Astana) y sacar 18 de ventaja en la general. Froome arribó séptimo en la etapa, a un segundo del ganador de la etapa, Michael Matthews (Sunweb).

El colombiano Rigoberto Urán (Cannondale) obtuvo el mismo tiempo que el británico en la meta, y logró descontarle 4 segundos al francés Romain Bardet (AG2R) en la general. Además, el ciclista antioqueño descontó 24”a Aru, y quedó a tan solo 11 segundos del segundo escalón del podio.

foome

Por su parte, Nairo Quintana llegó en el puesto 23, cediendo 21 segundos más ante el líder del Sky. Sin embargo, el corredor colombiano del Movistar mantiene el octavo lugar en la general a 2’22” de Froome.

La etapa 15, que se disputará este domingo entre Laissac-Sévérac l’église y Le Puy-en-Velay (189,5 km.), tendrá dos puertos de montaña de primera categoría, uno al principio y otro cerca del final, uno de tercera y otro de cuarta a pocos kilómetros para la meta.

pulzo.com

Quizás te pueda interesar:  Rigoberto Urán acerca de su cambio de equipo: ''Estamos esperando''