Tras ser dado de alta, el ex-insurgente recibió la recomendación de abandonar la huelga de hambre que comenzó el 26 de junio.

Seusis Pausias Hernández, alias “Jesús Santrich”, uno de los líderes de las FARC, fue dado de alta hoy de una clínica en Bogotá después de que fuera hospitalizado por una descompensación producto de una huelga de hambre de 19 días, informaron medios locales.

Santrich permaneció 24 horas en la unidad de cuidados intensivos de la Clínica Shaio debido a que presentó bajos niveles de azúcar en la sangre.

Tras ser dado de alta, el exinsurgente recibió la recomendación de abandonar la huelga de hambre que comenzó el 26 de junio para solidarizarse con los guerrilleros que permanecen retenidos en las cárceles del país.

Foto: @NCPrensa
Foto: @NCPrensa

El pasado 11 de julio el Gobierno colombiano indicó que ha beneficiado a 7.696 exguerrilleros de las FARC con amnistías e indultos como parte del acuerdo de paz.

La amnistía quedó establecido en el acuerdo de paz firmado entre el Gobierno y las FARC el 24 de noviembre del año pasado y se materializó en una ley expedida el pasado 20 de diciembre por el Congreso de la República.

wradio.com.co

Quizás te pueda interesar:  Nobel de la Paz regresa a Latinoamérica 24 años después de Rigoberta Menchú