A partir de este 18 de julio, todos los colombianos que viajen a Estados Unidos no podrán llevar equipos electrónicos personales en la cabina de los aviones, más allá de su teléfono celular.

Foto: AFP
Foto: AFP

Esto quiere decir que no se podrán llevar tabletas, computadores portátiles, iPad, entre otros.

Así lo anunció la Aeronáutica Civil, tras recibir la Directiva de Seguridad DS-1544-17-01 emitida por la Administración de Seguridad del Transporte (TSA), del 28 de junio, aplicable a todas las aerolíneas que ingresen a Estados Unidos.

“Las aerolíneas con vuelos hacia los Estados Unidos incrementarán sus medidas de seguridad incluyendo una mejora en la inspección general de los pasajeros, se llevará a cabo un mayor control de los dispositivos electrónicos personales y en las áreas de pasajeros”, dice la AeroCivil.

Finalmente, recomienda llegar con más tiempo al aeropuerto si viaja hacia Estados Unidos, pues “el procedimiento de seguridad aplicado por las aerolíneas a los pasajeros se incrementará para dar aplicación a estas nuevas medidas de seguridad”.

Cabe recordar que actualmente Colombia opera hacia Estados Unidos con 23 rutas, 12 aerolíneas y en promedio moviliza 60 mil pasajeros semanales.

bluradio.com

Quizás te pueda interesar:  Juan Valdez llega a Brasil