La dictadura de Nicolás Maduro se encuentra en su etapa final, aseguró el analista económico, Alberto Bernal, en diálogo con 6AM Hoy por Hoy de Caracol Radio.

FT-Madurorenuncia-op

Dijo que la situación en esta nación en muy compleja, con una inflación que se podría ubicar por el orden de 1.500%, con un efecto directo en contra de la población que se está muriendo de hambre.

De acuerdo con Bernal una de las decisiones que podría tomar el Gobierno de los Estados Unidos sería dejar de comprar petróleo a Venezuela y así las cosas el régimen tendría de 3 a 4 semanas de subsistencia.

Sin embargo, reconoció que el impacto sería muy complejo para la población debido a los efectos en materia de abastecimiento de alimentos y otros productos básicos de la canasta familiar.

Afirmó que en los EE.UU hay plena claridad que los militares están amangualados con Narcotraficantes y de ahí que podrían ser incluidos en las listas negras del mundo.

Maduro

Según el analista económico en los actuales momentos son dos los países que pagan en efectivo las compras de petróleo a Venezuela, Estados Unidos y la India.

Por ello, estimó que los días podrían estar contados para el Gobierno del presidente Nicolás Maduro.

caracol.com.co

Quizás te pueda interesar:  Maduro le ofrece a la oposición aplazar 45 días la Constituyente