El cuerpo sin vida del ex-presidente de Caja Madrid Miguel Blesa, de 69 años, ha sido hallado este miércoles en la finca “Puerto del Toro”, en Villanueva del Rey (Córdoba), lugar que frecuentaba para cazar. Poco antes de las ocho de la mañana, Blesa se encontraba desayunando con un grupo de amigos antes de salir de cacería y se ha levantado de la mesa alegando que iba a mover el coche que estaba aparcado en el garaje.

Fue un trabajador de la finca, de 1.600 hectáreas situada en Sierra Morena, el que alertó a los Servicios de Emergencias 112 de que una persona se encontraba tendida en el suelo con un disparo. El ex-presidente de Caja Madrid ha fallecido a las 8.40( hora local ), según certificaron los servicios sanitarios desplazados a la zona tras recibir una llamada de alerta efectuada a las 7.50 horas, según fuentes de la Guardia Civil, que se ha hecho cargo de la investigación y que descarta que sea un accidente de caza.

Según los primeros indicios, la causa de la muerte ha sido un disparo en el pecho producido por una escopeta de caza y las primeras hipótesis apuntan al suicidio. El cuerpo ha sido localizado en el garaje de la finca que, aunque no es de su propiedad, era frecuentada por Blesa. La titularidad de “Puerto del Toro” corresponde a la sociedad Las Rozuelas del Valle, y la gestión del coto está a nombre de Fermín Gallardo y Rafael Alcaide que, en el momento de los hechos, se encontraba en la finca.

Blesa

Según las mismas fuentes, Blesa, que presidió Caja Madrid entre los años 1996 y 2009, llegó a la finca en la madrugada de este miércoles, alrededor de las dos, con la intención de pasar unos días allí. Agentes del Instituto Armado están tomando declaración al grupo de amigos que se encontraba en la finca.

Quizás te pueda interesar:  2do Decreto Migratorio y lo que esta en juego para Trump

elpais.com