Un extraño fenómeno natural se registra en los municipios costeros de Puebloviejo y Ciénaga, en el Magdalena, relacionado con aumento sustancial del oleaje y la alta marea.

Por esta razón las autoridades y organismos de socorro implementaron la evacuación de las familias en esas poblaciones del Departamento, para evitar que continúen en riesgo.

Lo que confirmó el informe oficial de la Capitanía de Puerto, es que después del alto oleaje que se registró, según pobladores por varios minutos, es que el mar retrocedió por lo menos cincuenta metros, entregando indicaciones inmediatas de orden prioritaria de evacuación de población en zona costera.

“Este es un fenómeno que nunca antes habíamos visto. Estábamos en la zona de playa y de repente el mar se alejó como más de treinta metros y después se vino una ola gigante y en realidad provocó mucho susto. Nunca antes habíamos visto algo así”, le dijo a Caracol Radio, Francisco Gutiérrez, habitante de Puebloviejo.

Así mismo en el kilómetro 19 el oleaje se manifestó de manera fuerte, y según versiones de la Defensa Civil, estaría rompiendo el enrocado.

El capitán de Fragata, José Manuel Plazas Moreno, capitán de Puerto de Santa Marta, estableció que se trata de “un fenómeno asociado a diferencias en los campos isobáricos de presión sobre el Mar Caribe y estos están generando aumento de los vientos y aumentos en la altura del oleaje”.

Quizás te pueda interesar:  Santa Fe, por penales, se lleva "la otra mitad de la gloria"