A finales de este mes el alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, firmaría el decreto que establece una nueva actualización tarifaria para el servicio de taxi en la capital del país.

En ese sentido, el secretario de Movilidad, Juan Pablo Bocarejo, le dijo a Caracol Radio que las nuevas tarifas comenzarían a regir a partir de agosto próximo. Sin embargo, el cobro de las nuevas tarifas estará condicionado a la utilización de una aplicación para la prestación del servicio.

“La idea es que cuando los usuarios tomen el taxi sepan desde el primer momento cuánto le va a costar la carrera y eso no cambie”, explicó.

Bocarejo agregó entonces que “para que se puedan cobrar las nuevas tarifas el conductor debe detener una aplicación y una pantalla para que si el usuario no pide el taxi por celular, sino que lo toma en la calle tenga la información suficiente para saber cuánto le va a costar la carrera”.

taxi
Foto: Colprensa

De acuerdo con el secretario de Movilidad, la entidad está adelantando los estudios para definir de cuánto será el incremento en el servicio de taxi y emitir un primero borrador del decreto la próxima semana.

A la fecha una carrera mínima de taxi en Bogotá cuesta $4.100, tras el incremento de $200 decretado por el alcalde Peñalosa en agosto del año pasado.

Según la administración distrital, el nuevo incremento sería adicional al incentivo de aumentar las tarifas en $500 si los taxistas reducen la accidentalidad en un 20% en la ciudad.

De otra parte, el secretario de Movilidad, Juan Pablo Bocarejo, anunció que en los próximos días quedará en firme el decreto que establece la reducción a un dígito por día en la restricción de pico y placa para los taxistas en Bogotá.

Quizás te pueda interesar:  71 % de latinoamericanos cree que el cambio climático es prioritario

caracol.com.co