#1 ENSALADA DE PAPA CON TOCINETA:

-931876_origin

La ensalada de papa es una grandiosa idea a la hora de llevar comida al trabajo. Para hacerla, aprovecha cuando cuezas patatas para poner un par de ellas más en la olla. Esta receta es muy sencilla y acepta muchas variantes, como por ejemplo, con unas rodajas de pepino.

Ingredientes:

Papas Cocidas

Tocineta

Cebollas

Sal y Pimienta

Vinagre Balsámico

Aceite de Oliva

Mostaza

Perejil

Preparación:

Limpia las papas y ponlas a cocer al vapor o en agua durante 40 minutos. Después, pélalas y córtalas en rodajas de 1 cm para ponerlas en la ensaladera. Acto seguido, pela las cebollas y córtalas en finos dados. Junto con la tocineta, sofríelas un poco en la sartén durante unos 15 minutos hasta que se queden doraditas y añádelas a la ensaladera. Después, sazona con sal y pimienta y espolvorea el perejil por encima. Prepara una vinagreta con el vinagre balsámico, el aceite y la mostaza y viértelo por encima del plato. Deja reposar al menos durante 30 minutos y, si las patatas se quedan un poco secas, puedes solucionarlo añadiendo un poco de agua. Fácil de empacar

#2 Hamburguesa de Garbanzos

-931881_origin

No siempre tienen por qué ser de carne. Estas hamburguesas de origen alemán, también llamadas”frikadellen” y que son muy similares a las falafel árabes, se hacen a base de garbanzos y son una opción muy sabrosa y fácil para llenar tu loncherita del trabajo. Se pueden comer frías, calientes, solas, dentro de un bollito de pan con lechuga o pepino o mojadas en salsa de yogur, ¡las posibilidades son infinitas!

Ingredientes para preparar 10 croquetas de garbanzo:

400 g de Garbanzos Cocidos

Una zanahoria rallada

50 g de pipas de girasol

Quizás te pueda interesar:  ‘Supergonorrea’ se puede estar propagando por práctica del sexo oral

Una cebolla pequeña

Un diente de ajo

2 cucharadas de pasta de sésamo o “tahini”

Una cucharada de aceite de oliva

Medio limón exprimido

Una pizca de comino

Sal y pimienta

Preparación:

La elaboración de este plato es muy sencilla. Mezcla todos los ingredientes en un recipiente y machácalos hasta hacerlos puré. Luego coge porciones de la masa con las manos y dales forma. Cuando las tengas todas, rocíalas con aceite de oliva y cocínalas en el horno a 180º C durante 15-20 minutos, dándoles la vuelta a la mitad del tiempo.

#3 Arroz con Atún

Arroz con atún fácil y rápido

El arroz con atún fácil y rápido, ideal para esos días en que no tenemos demasiado tiempo para dedicar a la cocina y además fácil de llevar al momento de empacar tu almuerzo para el trabajo. Lleva algunos vegetales salteados, es un plato realmente muy sencillo de prepapar y en poco tiempo tendrás un almuerzo o cena sencillo pero muy abundante y apetitoso. Las cantidades alcanzarán para una familia promedio y dejará a todos satisfechos. No te pierdas de preparar este arroz con atún.

Ingredientes:

2 tazas de arroz

1 pimiento, picado

4 zanahorias, ralladas

6 cebollas de verdeo, finamente picadas

3 latas de 185 grs de atún

2 cdas de aceite de oliva

Para servir: salsa de soja o chili dulce.

Preparación:

Cocinar el arroz.

Calentar el aceite en una sartén grande. Colocar el atún en la sartén, revolviendo constantemente durante 1-2 minutos, quebrando los trozos grandes. Agregar las cebollas de verdeo y revolver durante 1 minuto. Agregar el pimiento y las zanahorias y seguir revolviendo otro minuto.

Una vez que el arroz esté cocido agregar a la sartén y combinar todos los ingredientes.

Servir con salsa de soja o chili dulce.

Quizás te pueda interesar:  ¿Busca trabajo? Entre 12 y 16 de junio ofertarán 757 vacantes en Bucaramanga

#4 Tarta de Queso y Champiñones

trabajo

Una tarta de queso y champiñones es ideal para llevar al trabajo, es fácil de preparar de empacar y además proporciona las proteínas necesarias para que rindas en tu oficina. Además puede ponerte creativo y agregar tus ingredientes favoritos, la tocineta puede ser una gran opción.

Ingredientes:

1 masa de tarta
3/4 taza de crema de leche
100 gr de champiñones
3 huevos
200 gr de queso colonia cremoso
Sal y pimienta a gusto

Preparación:

Comienza picando los champiñones en trozos más pequeños que un bocado. Cuando los tengas todos picados, llévalos a un recipiente grande.

Corta el queso en trozos. El queso colonia es un queso de origen uruguayo, en caso que no consigas de este tipo de queso, usa cualquier queso cremoso que tengas en casa. Lleva el queso al recipiente con los champiñones.

Bate los huevos en un recipiente separado.

Vuelca la crema en el recipiente y también los huevos batidos.

trabajo

Condimenta con sal y pimienta y mezcla todo.

Coloca la masa en una tartera y vuelca allí el relleno. Empareja el relleno si es necesario.
Hornea a 180°C durante 30 minutos o hasta que la superficie esté dorada.

#5 Hamburguesas Caseras

trabajo

Es hora de romper el mito de que las hamburguesas no son buenas para la salud. Eso depende de qué tipo de carne tenga y cómo fue preparada. Pero las hamburguesas caseras definitivamente son una opción muy saludable. Sólo debemos seleccionar una carne de calidad y utilizar el horno, la parrilla o la plancha, en lugar del sartén. La principal ventaja como receta para llevar al trabajo es que son muy prácticas, más aún si las preparamos al pan.

Quizás te pueda interesar:  Crean útero para ayudar a bebés prematuros

Ingredientes para 4 personas:

700 gramos de carne de ternera picada.
50 gramos de cebolla.
Un huevo.
2 cucharadas de pan rallado.
4 cucharadas de aceite.
Pimienta negra.
Sal.

Preparación:

Pelamos y picamos finamente la cebolla, ponemos la carne de ternera picada en un bol y la sazonamos con sal y pimienta. Añadimos la cebolla picada. Incorporamos el huevo batido y añadimos el pan rallado. Mezclamos bien todos los ingredientes.

Repartimos la mezcla en 4 partes y formamos las cuatro hamburguesas. Las rociamos con aceite y las doramos en la plancha 4 minutos por un lado, les damos la vuelta y las doramos por el otro lado 4 minutos más.

Acompañamos las hamburguesas de unos aros de cebolla cortada en juliana y pimiento verde cortado en tiras fritos y blanditos, además de salsa de tomate caliente.

Sí se puede comer saludable y delicioso en el trabajo, ¡atrévete!

Fuente:

vix.com/gourmet