Así lo anunció Microsoft en su página web oficial de soporte. En la publicación, la compañía enfatiza qué funciones y programas desaparecerán con la próxima actualización de Windows 10, entre los que se encuentra su programa insignia de edición de imágenes.

La nueva versión del sistema operativo Windows 10 también retirará, entre otras, a la aplicación ‘Reader’ y Outlook Express, detalla Engadget. Sin embargo, aún no se conoce la fecha oficial en la que será eliminado Paint y, por consiguiente, tampoco cuándo será lanzada la actualización de Windows 10, enfatiza The Guardian.

El mítico programa es tendencia en Twitter desde las primeras horas del día luego de conocerse la noticia. Más allá de su interfaz simple, muchos la recuerdan por estar presente en Windows desde la primera versión (Windows 1.0) en el año 1985. Aunque ha cambiado de nombre, siempre estuvo presente, recuerda Gizmodo.

Paint

Sin embargo, no desaparecerá Paint 3D, una versión del programa lanzada para ser usada junto a las ‘Hololens’, las gafas de realidad aumentada de Microsoft. La versión más reciente de Paint para Windows 7 y versiones posteriores se mejoró mucho, pero seguía siendo considerada pobre en comparación con otras aplicaciones de edición, concluye The Guardian.

pulzo.com

Quizás te pueda interesar:  Ya puede seguir en redes a Bill Gates, el más rico del mundo