La compañía Avianca anunció este miércoles la suspensión de los vuelos desde Bogotá y Lima a Caracas, a partir del próximo 16 de agosto, teniendo en cuenta las dificultades que viene presentando la operación aérea hacia el vecino país .

La decisión fue anuncia mediante un comunicado expedido por la compañía Avianca al término de una reunión técnica en la que plantearon “la necesidad de adecuar varios procesos a los estándares internacionales, mejorar la infraestructura aeroportuaria en Venezuela y garantizar la consistencia en las operaciones”.

En el documento señalan la disposición para reanudar las operaciones aéreas hacia Venezuela,
una vez se cuente con las condiciones requeridas para hacerlo

El texto completo del comunicado es el siguiente:

Bogotá, 26 de julio de 2017. Tras reunión técnica realizada hoy en Bogotá con las Autoridades Aeronáuticas, Avianca notificó a los directivos del INAC -Instituto Nacional de Aeronáutica Civil de Venezuela y AEROCIVIL de Colombia, la decisión de suspender sus vuelos desde y hacia el vecino país.

Ante las dificultades que viene presentando la operación aérea en Venezuela, Avianca dejará de operar las rutas Bogotá-Caracas-Bogotá (dos vuelos diarios) y Lima-Caracas-Lima (un vuelo diario) a partir del miércoles 16 de agosto de 2017, fecha en la cual se efectuarán los últimos vuelos de itinerario entre estas ciudades. En consecuencia, la Aerolínea suspende a partir de hoy las ventas de boletos para viajes posteriores al 16 de agosto en estas rutas.

Esta medida se sustenta en la necesidad de adecuar varios procesos a los estándares internacionales, mejorar la infraestructura aeroportuaria en Venezuela y garantizar la consistencia en las operaciones. No obstante, Avianca examinará esta decisión, una vez conozca los resultados del trabajo técnico que llevarán a cabo las Autoridades de ambos países para resolver estos impedimentos operacionales y de seguridad.

Quizás te pueda interesar:  Últimos días, trágicos en Bucaramanga

Al anunciar la medida, el Presidente Ejecutivo de Avianca, Hernán Rincón, anotó: “Luego de más de 60 años de servicios continuos en Venezuela, en Avianca lamentamos haber tenido que llegar a esta difícil decisión, pero nuestra obligación es garantizar la seguridad de la operación. Como Compañía tenemos toda la disposición y voluntad para retomar los vuelos, una vez se cuente con las condiciones requeridas para hacerlo”.

Avianca lamenta el impacto que la suspensión de las operaciones pueda tener en los clientes. Tal y como lo ha hecho hasta el momento, la Compañía honrará los compromisos adquiridos con los viajeros, los empleados y proveedores en este país.

Los viajeros con reserva para vuelos posteriores al 16 de agosto podrán solicitar el reembolso del 100% del valor pagado por sus boletos a través de Avianca.com y las líneas de atención