El remolcador “El Griego” que se hundió en un sector a 10 millas de Bocas de Ceniza este miércoles, no afecta el acceso al puerto de Barranquilla.

A las 5:30 de la mañana la embarcación reportó una emergencia comunicándose con estaciones de control marítimo de Barranquilla y Santa Marta.

“El remolcador El Griego, que zarpó el día 25 de julio hacia el puerto de Santa Marta, en travesía frente a Bocas, a 25 kilómetros hacia el norte, siendo las 5 de la mañana saca una alarma de emergencia, comunicándose con estaciones de control marítimo de Barranquilla y Santa Marta, que al escuchar esto se informa que la embarcación está haciendo agua por popa y que solicita el apoyo porque está haciendo una operación de remolque de una barcaza con destino a Santa Marta”, manifestó el capitán de fragata, Germán Escobar Olaya, capitán del Puerto de Barranquilla.

A las 8 de la mañana, la Armada llegó al lugar de la emergencia y encontró que el remolcador se había hundido y la tripulación estaba a salvo en la barcaza.

El rescate de la embarcación hundida es muy compleja y costosa, debido a que la profundidad del sitio donde naufragó está a unos 290 metros de la superficie, por lo que será abandonada en el lugar.

Los miembros de la tripulación rescatados por unidades de guardacostas fueron identificados como Jairo Javier Archbold de la Peña, Alexander Mejía Paternina y José Córdoba Caraballo.

Quizás te pueda interesar:  Néstor Humberto Martínez, nuevo Fiscal General de la Nación