Este miércoles, la Alcaldía de Medellín, la Gobernación y la Federación Internacional de Baloncesto presentaron a Medellín como una de las cuatro sedes del Fiba Americup 2017, la competencia continental que reúne a las 12 mejores selecciones de baloncesto de América entre el 25 de agosto y el 3 de septiembre.

La capital de Antioquia será la sede por tres día del Grupo A en el que Colombia es anfitriona. El grupo lo completan las selecciones de Brasil, México y Puerto Rico.

Medellin

Bahía Blanca (sede del grupo B) y Córdoba (sede de rondas finales) en Argentina, y Montevideo (sede del grupo c) en Uruguay, también albergarán el evento deportivo.

“Para nosotros como ciudad es un orgullo ser sede de uno de los grupos y ser la casa de la Selección. Desde el año pasado veníamos trabajándole a este tema, soñándolo en nuestra ciudad y con el empuje y liderazgo de la Liga esto salió adelante”, indicó el alcalde Federico Gutiérrez, en la presentación oficial de la ciudad como sede, que además será la encargada de la inauguración de la competencia con el primer partido entre México y Puerto Rico en el coliseo Iván de Bedout el próximo 25 de agosto.

Terminada la fase de grupos del torneo, el mejor equipo de cada grupo y Argentina -en condición de organizador principal- viajarán a Córdoba para las Semifinales que se jugarán el 2 de septiembre. La final se disputará el 3 de septiembre en la ciudad argentina.

Grupos

Grupo A
Colombia
Brasil
México
Puerto Rico
Grupo B
Islas Vírgenes
Canadá
Venezuela
Argentina
Grupo C
Estados Unidos
Uruguay
Panamá
República Dominicana

El remodelado coliseo Iván de Bedout fue sede el año pasado del Mundial de Fútsal de la Fifa.

elcolombiano.co

Quizás te pueda interesar:  Volvió a cerrar la Bolsa de China por desplome