La cancillería mexicana dijo el miércoles que eran mexicanos siete de los diez inmigrantes que murieron esta semana en Estados Unidos dentro de un trailer en el que eran transportados junto con otras decenas de personas.

El domingo se encontró un camión estacionado en una tienda de Walmart en San Antonio, Texas, dentro del cual había al menos 100 personas que viajaban en condiciones sofocantes. Al menos diez murieron, en lo que las autoridades llamaron un caso de “despiadado” tráfico de personas.

La cancillería mexicana precisó en un comunicado que de las 39 personas que fueron abandonadas en el camión, 34 son mexicanas y que de ellas 27 están hospitalizadas.

Previamente habían sido identificados un guatemalteco de 20 años y cuatro mexicanos entre los diez fallecidos en el trágico incidente.

El chofer del trailer dijo que no sabía que transportaba personas hasta que paró en Texas y que se sorprendió cuando abrió las puertas del vehículo afuera de la tienda en San Antonio al ser derribado por personas que salieron del camión, según una demanda penal presentada en el caso.

Quizás te pueda interesar:  Familias de La Macolla, Guajira recibieron nuestras ayudas