El gobierno quiere voltear a Cristina a como dé lugar. No pudo impedir su candidatura, no puede pararla en la provincia donde crece a medida que pasan los días y ostenta la mayor intención de votos, y ahora abren una puerta peligrosa: impedir que asuma como Senadora Nacional una vez electa.

“Ningún dirigente o funcionario tiene derecho a usar los fueros como un escudo ante la Justicia” y que “si cualquiera lo hiciera, todos los cuerpos de la Democracia tienen que actuar para evitar que esto pase”, advirtió, no obstante, Frigerio en una entrevista con una Agencia de noticias.

“Eso lo van a impulsar, si lo impulsan… va a ser otra decisión de otro poder independiente que es el Congreso. La sesión de ayer fue una decisión del Congreso y eventualmente si se tomara una decisión similar para otros miembros del Congreso va a ser una decisión de Diputados y Senadores”, respondió Frigerio cuando se le preguntó si la sesión en que se trató la expulsión de Julio de Vido sería un antecedente en caso de que Cristina Fernández resulte electa.

Al ser consultado si desde el gobierno apoyarían una movida del Congreso para impedir una eventual asunción de la ex mandataria, el funcionario aclaró que, respecto del caso De Vido que “no son cosas semejantes, porque lo que ha ocurrido no ha sido una sesión para evitar que alguien asuma sino para evitar que alguien se ampare en los fueros para pretender escapar a la Justicia”.

“Creo que ningún dirigente, funcionario, tiene derecho a usar los fueros como un escudo ante la Justicia. Si cualquiera lo hiciera creo que todos los cuerpos de la democracia tienen que actuar para evitar que esto pase”, reiteró Frigerio.

Quizás te pueda interesar:  El Papa Francisco recibió el premio Carlomagno en Alemania

Fuente: Portal de Noticias.