Este miércoles, en el marco de la rueda de prensa de Copa Davis que tuvo lugar en la sede del Comité Olímpico Colombiano, el capitán del Equipo Colombia, Pablo González, hizo un llamado a la familia del tenis nacional y del deporte en general para llenar la Plaza La Santamaría, escenario que albergará la serie ante Croacia por un cupo en el Grupo Mundial de Copa Davis por BNP Paribas que tendrá lugar del 15 al 17 de septiembre de 2017.

“En Copa Davis se gana con el público y si logramos llenar la Plaza, creo que tenemos un chance más de poder ganarle a Croacia”, expresó el timonel del seleccionado cafetero.

Y es que el público jugará un papel fundamental en lo que podría ser el ascenso de Colombia al Grupo Mundial, un hecho sin precedentes en la historia del deporte blanco de nuestro país; además de poder escoger la ciudad sede (Bogotá), elegir la superficie y el tipo de bola.

“Se eligió altura porque son condiciones en las que ellos han jugado muy poco, excepto Karlovic que no se sabe si va a venir, y el último detalle son las bolas sin presión que son pelotas que no se usan en casi ningún torneo del Circuito ATP, así que son condiciones en las que ellos se van a tener que adaptar la misma semana”, manifestó González.

Así mismo, el capitán anunció que a finales de agosto revelará una nómina de seis a ocho tenistas que podrían conformar el equipo colombiano de Copa Davis, previendo a tiempo algún tipo de imprevisto. “Voy a sacar una nómina pero no la cerraré a cuatro jugadores, la abriré un poco más porque faltando unas semanas puede pasar cualquier cosa. Así que tengo que tener preparados a los seis u ocho jugadores que pueden estar en el equipo”.

Quizás te pueda interesar:  Maduro amplía cierre fronterizo en otros 10 municipios

González es consciente de que sus dirigidos no están en el mejor momento, aun así no pierde el entusiasmo, pues restan casi dos meses para la serie, tiempo en el que espera que la situación cambie. “Lo más importante para ellos es hacer sus giras, entrenar muy bien, prepararse muy bien para los torneos. En este momento el equipo colombiano en sencillos no está pasando por su mejor momento, pero estoy convencido de que tienen el nivel para poder ganarle a cualquier jugador y llegar al Grupo Mundial”.

Fuente: Extra Noticias