Este lunes el Departamento del Tesoro de Estados Unidos emitió un comunicado en el que informó que Nicolás Maduro será sancionado tras ser considerado “dictador”.

“Las elecciones ilegítimas de ayer confirman que Maduro es un dictador que ignora la voluntad del pueblo venezolano. Al sancionar a Maduro, los Estados Unidos ponen de manifiesto nuestra oposición a las políticas de su régimen y nuestro apoyo al pueblo de Venezuela que busca devolver a su país a una democracia plena y próspera “, dijo el secretario del Tesoro, Steven T. Mnuchin.

Entre la penalidad se encuentra la congelación de pasivos y activos, además de la prohibición de hacer negocios con él.

“Cualquiera que participe en esta Constituyente ilegítima podría estar expuesto a futuras sanciones estadounidenses por su papel en socavar procesos e instituciones democráticas en Venezuela”.advirtió Mnuchin.

Estas sanciones se producen un día después de que el gobierno de Maduro celebrara elecciones para una Asamblea Nacional Constituyente (ANC) que aspira ilegítimamente a usurpar el papel constitucional de la Asamblea Nacional democráticamente elegida.

Con esta ordenanza, Maduro se une al grupo de 4 jefes de estado sancionados por EE.UU. Kim Jong-un; Bashar al Assad y Robert Mugabe.

NTN24america.com

Quizás te pueda interesar:  Esteban Santigo el causante de 5 muertes en Aeropuerto de Fort Lauderdale