El alcalde metropolitano de Caracas y preso político Antonio Ledezma fue sacado de su casa, donde cumplía arresto domiciliario, por efectivos del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin). Así lo informó el alcalde del Hatillo, David Smolansky.

Más temprano, Ledezma envió un mensaje a los venezolanos desde su arresto domiciliario, en el que declaró que es momento de hacer una autocrítica en la oposición para poder lograr la salida del régimen de Nicolás Maduro.

“Lo primero que hace falta entre los líderes de la oposición es que se hable con sinceridad. A veces cuesta Dios y su ayuda para hacer una reunión… Sin estrategia convertimos en derrotas nuestras grandes victorias”, declaró.

“La gente nos dio una mayoría calificada en la Asamblea Nacional para que se designara el nuevo Tribunal Supremo, el nuevo Consejo Nacional Electoral, ¿por qué no se hizo?” preguntó.

“Para poder liderar a este país tenemos que liderar nuestra consciencias y ganarnos el respeto de la ciudadanía venezolana. Permitimos que nos echaran del hemiciclo a los diputados de Amazonas, nos declararon la Asamblea en desacato, que hicieran con el presupuesto lo que les dio la gana, permitimos que Maduro gobernara por decreto, encompichado con siete mamarrachos del Tribunal Supremo de Justicia y ni siquiera pudimos aprobar la Ley de Amnistía”, enfatizó.

Ledezma pidió a la oposición no participar en la elecciones regionales.

“Los ministros que robaron se burlaron del parlamento. Quedamos mal con el pueblo. Más apoyo del pueblo, imposible… A veces diluímos nuestros triunfos por vanidad. No fuimos capaces de hacer efectivos nuestros triunfos”, señaló.

“Dialogar no es un pecado, lo malo es cómo lo hicimos, en República Dominicana, a escondidas. Elegimos los mediadores equivocados”, dijo. “Allí entregamos el referendo revocatorio, entregamos la marcha a Miraflores… Y después decimos que el culpable fue el Papa. No, los culpables fuimos nosotros”, declaró.

“Maduro perdió su legitimidad”, enfatizó y dijo: “Yo le digo a los venezolanos, arriba… El mejor homenaje a los héroes, a los 131 muertos, es comprometernos a no perder el ánimo. Los invito a mantenernos en pie de lucha. Ahora es cuando hay pueblo, ahora es cuando hay coraje, ahora es cuando hay valor”.

Mientras que  la 1 de la madrugada de este martes, la activista de derechos humanos, Lilian Tintori, informó que efectivos del Sebin se llevaron a Leopoldo López de su residencia, donde se encontraba cumpliendo arresto domiciliario.

“Se acaban de llevar a Leopoldo de la casa. No sabemos donde está ni a dónde lo llevan. Maduro es responsable si algo le pasa”, tuiteó Tintori.

https://twitter.com/NTN24ve/status/892345393979281409

La medida se produce a dos semanas de que le fuera otorgada la medida de casa por cárcel tras pasar tres años preso en el Centro Nacional de Procesados Militares (Cenapromil).

NTN24america.com

Quizás te pueda interesar:  Dariel Álvarez amante del béisbol venezolano