Nintendo arrasó el año pasado con la NES Classic Edition

La versión en miniatura de la consola de 8 bits más popular del mundo en la década de los 80. Tal fue el éxito que la consola se agotó en cuestión de semanas y aquellos que no la reservaron en su lanzamiento se quedaron con los mocos colgando.

Super Nintendo Classic Edition confirmada para septiembre

Nintendo acaba de anunciar a través de su página web el lanzamiento de la Super NES Classic Edition para el 29 de septiembre de este mismo año. Al igual que la NES Classic Mini contará con un tamaño reducido, 2 mandos, salida HDMI y un pack de juegos preinstalados.

En esta ocasión, se incluirán un total de 21 títulos míticos (en la mini NES fueron 30) donde encontramos prácticamente todos los imprescindibles del catálogo de la Super Nintendo.

Nintendo

Juegos que marcaron a toda una generación, la de los 90, y que en palabras de Doug Bowser, vicepresidente senior de Ventas y Marketing de Nintendo America, volverán a redescubrirse para una nueva generación de jugadores: “Aunque mucha gente de todo el mundo considera a la Super NES una de las mejores videoconsolas de todos los tiempos, muchos de nuestros jóvenes seguidores nunca han tenido la ocasión de probarla”.

Con la Super NES Classic Edition, los nuevos fans podrán descubrir algunos de los mejores juegos de Nintendo de todos los tiempos, mientras los fans de toda la vida pueden volver a revivir algunos de sus clásicos retro favoritos con la familia y amigos – Doug Bowser

Listado completo de los 21 juegos que acompañarán a la SNES Classic Mini

Quizás te pueda interesar:  "El 16 de Julio es la fiesta de la Virgen del Carmen"

El listado de juegos que serán incluidos en esta nueva edición limitada de Super NES Classic Edition encontramos los siguientes títulos:

Contra III: The Alien Wars™

Donkey Kong Country™

EarthBound™

Final Fantasy III

F-ZERO™

Kirby™ Super Star

Kirbys Dream Course™

The Legend of Zelda™: A Link to the Past™

Mega Man X

Secret of Mana

Star Fox™

Star Fox™ 2

Street Fighter II Turbo: Hyper Fighting

Super Castlevania IV™

Super Ghouls n Ghosts

Super Mario Kart™

Super Mario RPG: Legend of the Seven Stars™

Super Mario World™

Super Metroid™

Super Punch-Out!! ™

Yoshis Island™

Star Fox 2: una sorpresa inesperada

Nintendo

La gran sorpresa que traerá bajo el brazo esta nueva retroconsola de Nintendo es la inclusión de Star Fox 2, un juego que se desarrolló originalmente para la Super Nintendo, pero que nunca llegó a ver la luz. Eso sí, para poder jugar tendremos que superar un pequeño reto (“pequeño” por decir algo): superar la primera fase del Star Fox original.

Precio y fecha de lanzamiento

Esta nueva joya de coleccionista para los amantes de lo retro y el pixel gordo será lanzada el 29 de septiembre y su precio será de 79.99 dólares USD.

facilisimo.com