Una investigación de ocho meses permitió identificar y capturar a 16 personas que harían parte de una banda delincuencial que, según la Policía, ofrecían drogas a domicilio, y productos comestibles elaborados con base a base de marihuana.

El proceso investigativo, adelantado por la Policía Judicial y Fiscalía Primera Seccional de Salud Publica de Bucaramanga, estableció al detalle los movimientos de la banda y el rol que cumplía cada uno de sus integrantes.

Así operaba la banda

La Policía aseguró que la banda, autodenominada ‘Los S.S’ comercializaba todo tipo de sustancias estupefacientes en diferentes sectores de Bucaramanga y el área metropolitana.

La organización delincuencial utilizaba varias casas, en diferentes sectores de la ciudad, para almacenar y empacar marihuana, bazuco y cocaína en pequeñas dosis. La droga era comercializada únicamente a domicilio con el fin de no generar sospechas entre los vecinos del sector.

El seguimiento que los investigadores de la Sijín le hicieron a la banda, a través de agentes encubiertos e interceptaciones telefónicas, dejó en evidencia que ‘Los S.S’, además de la venta de droga en dosis, ofrecían brownies y tortas de chocolate elaborados con marihuana.

Estos productos eran ofrecidos a través de redes sociales y grupos de WhatsApp. Según la Policía, el objetivo de la banda era captar jóvenes e inducirlos al consumo de estupefacientes con el consumo de los brownies y las tortas.

La redada

Con el material probatorio en su poder, el Juzgado Primero Penal de Garantías de Bucaramanga expidió las órdenes de captura y autorizó las diligencias de allanamiento para neutralizar a la banda ‘Los S.S’.

Fue así que la Policía realizó un total de 12 allanamientos en los barrios Álvarez, La Independencia, Candiles, San Miguel, La Gran Ladera, Naranjos, Prados del Sur y Condominio Campestre la Alameda.

Quizás te pueda interesar:  A la cárcel hombre acusado de abusar a un menor en un bus de Metrolínea

Allí fueron capturadas 16 personas, tres mujeres y 13 hombres. Además lograron la incautación de 500 dosis de cocaína y 45 dosis de marihuana.

Los 16 capturados quedaron a disposición de la Unidad de Reacción Inmediata, URI, de la Fiscalía y en las próximas horas serán presentados en audiencia pública ante un juez de control de garantías, por el delito de fabricación, tráfico y porte de estupefacientes.

Bucaramanga

Cuidado con el consumo

De acuerdo con la Policía, el consumo de brownies y tortas de marihuana es perjudicial para la salud. Según el experto, cada torta de 130 gramos de brownie con marihuana contiene alrededor de cinco gramos de una sustancia derivada del cannabis.

Esta sustancia, asegura la Policía, al mezclarse con alimentos aumenta los efectos alucinógenos, que perjudican en un mayor grado el sistema nervioso y otros órganos.

vanguardia.com