El delantero del París Saint-Germain Neymar da Silva se prepara para denunciar club catalán por no haberle abonado los 26 millones de euros por renovar su contrato en noviembre.

Globoesporte adelantó que el conflicto entre el jugador y su exequipo podría llegar a la Cámara de Resoluciones de Disputas de la Fifa la próxima semana.

Barcelona debía pagar a Neymar 26 millones como prima de renovación, pero a raíz de las negociaciones del delantero con el PSG, decidió consignar esa cantidad ante un notario, a la espera de conocer si el jugador se marchaba finalmente a París o seguía vistiendo la camiseta azulgrana.

Dado que Neymar decidió rescindir unilateralmente su contrato para fichar por el PSG, en contra del deseo del Barça, el club culé recuperó esa cantidad depositada ante el notario y anunció su decisión de no abonársela al futbolista.

“Al producirse su salida, el Barza considera que sólo debe abonar la parte proporcional de los 26 millones de euros desde que se firmó la renovación. Neymar da Silva exige el pago íntegro pues considera que es un salario”, señala el diario Sport.

Foto: AFP
Foto: AFP

De otro lado, tampoco llega el certificado de transferencia internacional del paso de ‘Ney’ al PSG. Esto tiene en duda la participación del brasileño en el partido del próximo fin de semana ante el Guingamp.

Sin embargo, según L’Equipe, la ilusión es que el documento llegue antes de la media noche de este sábado para que el jugador haga su debut. Es de resaltar que el plazo definitivo para que se efectúe la transferencia entre la Liga de Francia y la de España es el 18 de agosto.

Quizás te pueda interesar:  Primer Día de James Rodríguez en el Bayern Munich

pulzo.com