Este miércoles, diputados de la Asamblea Nacional aprobaron por unanimidad en el Palacio Federal Legislativo, sede oficial del Parlamento, un proyecto de acuerdo en respaldo a la resolución de la reunión de cancilleres realizada en Lima, Perú, el 8 de agosto.

El presidente del Parlamento venezolano, Julio Borges, afirmó que el comunicado -que evidencia que en el país “no hay democracia”- realizado por los 17 cancilleres de la región “es agradecido por ésta Asamblea Nacional legítima y todo el pueblo venezolano”.

Agregó que en la resolución se establece que desconocen la Asamblea Nacional Constituyente promovida por Nicolás Maduro y confirman que Luisa Ortega Díaz es la única autoridad del Ministerio público desconociendo la figura de Tarek William Saab.

Igualmente, Borges pidió a la comunidad internacional que se realice “un monitoreo permanente” al gobierno de Nicolás Maduro para buscar una solución a la crisis que se vive en el país.

Presentación del índice de inflación y sus consecuencias en la crisis social en Venezuela

El diputado Rafael Guzmán presentó el índice de inflación en Venezuela asegurando que desde el mes de junio al mes de julio, “el costo de la canasta básica alimentaria aumentó en 17 %”, afirmando que los aumentos de salarios realizados por Nicolás Maduro no cubren para adquirirla.

“La inflación para el mes de julio fue de 26%, superior a la inflación acumulada de Perú en los últimos 10 años”, agregó.

Por su parte, el diputado Carlos Prosperi, dijo que la crisis en el país se agudiza y “el Gobierno anuncia que la crisis es producto de una guerra económica cuando es por política pública incoherente”.

Quizás te pueda interesar:  El hambre también llega a los Zoológicos de Venezuela

Moción de urgencia

El diputado Robert Alcalá, introdujo ante el Parlamento venezolano una moción de urgencia para juramentar como diputado principal por el estado Sucre al ciudadano Marcos Padovani, en remplazo al oficialista Rafael Rodríguez, quien renunció a la cámara para formar parte de la “fraudulenta” Asamblea Nacional Constituyente.

Proyecto de Acuerdo en rechazo al decreto de la “fraudulenta” Constituyente

Diputados de la Asamblea Nacional aprobaron por unanimidad un acuerdo en rechazo al decreto de la “fraudulenta” Asamblea Nacional Constituyente (ANC) sobre pretendidas facultades respecto a los poderes públicos constituidos en el páis.

El diputado Williams Dávila, afirmó que con la aprobación de la Constituyente “terminaron de implantar el golpe de Estado” en el país. “Confundieron a propósito los términos iniciativa y convocatoria y se lanzaron a una ANC que nació írrita”, denunció.

¿Cómo la ANC garantiza paz cuando su minoría le roba al pueblo poder de elección y desconoce su decisión constitucional?, preguntó Dávila.

Al culminar la sesión, el presidente del Parlamento informó que se realizará una sesión extraordinaria el martes 15 de agosto a las 10:00 de la mañana.

Más temprano, efectivos de la Guardia Nacional impidieron el acceso de los diputados al Salón Protocolar.

Cabe destacar que la noche del lunes funcionarios del gobierno de Maduro forzaron la entrada al Hemiciclo Protocolar y sesionaron en el marco de la Constituyente que cuenta con alto repudio internacional.

NTN24america.com