Éider Arévalo, recientemente campeón mundial de marcha en los 20 kilómetros, dialogó con el Carrusel Caracol de Caracol Radio, donde aseguró que tras este título buscará alcanzar una medalla olímpica para Colombia y que su principal objetivo será participar en al menos dos Juegos Olímpicos más.

slider-eiderarevalo

Arévalo, de 24 años, agradeció al gobierno y Coldeportes el apoyo que han tenido en su carrera deportiva desde 2010 y comentó que a partir de ahora es cuando este se debe intensificar, dados los resultados generales del deporte nacional en la actualidad.

“Agradezco muchísimo todo el apoyo que he recibido de Coldeportes. Desde 2010 he recibido un apoyo importante del gobierno, gracias a ello he logrado esto”, comentó.

Arévalo recordó con nostalgia a su exentrenador Fernando Rozo, quien tuvo un papel fundamental en su carrera deportiva. De igual manera, envió un saludo al Alcalde de Pitalito, quien tiene entre su plan de gobierno la idea de construir una pista atlética en Pitalito.

Arévalo defenderá su título mundial en Colombia en los próximos Juegos Bolivarianos; mientras que se preparará para afrontar el Mundial de Marcha por Equipos que se celebrará el próximo año en China.

caracol.com.co

Quizás te pueda interesar:  Colombia, dio la cuota inicial para Rusia