El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, anunció en Cartagena que el aguacate Hass producido en Colombia tiene las puertas abiertas para ingresar al mercado de su país.

“Estados Unidos ha llegado a un acuerdo para permitir que los aguacates Hass de Colombia entren al mercado estadounidense”, afirmó Pence al inicio de su primera gira por América Latina que lo llevará también a Argentina, Chile y Panamá.

Asimismo, el vicepresidente dijo que “Colombia es el tercer socio comercial en América Latina de Estados Unidos, con un comercio bilateral de más de 27.000 millones de dólares en 2016“, por lo que confió en que las dos naciones “sigan avanzando hacia el futuro”.

Por su parte, la ministra de Comercio, Industria y Turismo de Colombia, María Claudia Lacouture, manifestó que el ingreso de los aguacates Hass “es un proceso en el que el país viene trabajando desde hace más de diez años y hoy finalmente se ha logrado”.

Lacouture destacó que EE.UU. es un mercado importante para esa fruta, ya que en 2016 importó cerca de 2.000 millones de dólares, el 90 % producido por México.

En junio pasado las exportaciones de aguacate Hass de Colombia superaron los 25 millones de dólares y el principal destino fue Europa.

Pence llegó a Cartagena para comenzar una gira por cuatro países de América Latina.

Al inicio de la jornada de este domingo se reunió con el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, para tratar diferentes temas bilaterales y asuntos internacionales.

Quizás te pueda interesar:  Cristiano guía al Madrid a las semifinales de la Champions League