El ganador de la primera etapa en Ecuador, Delfín, arrancó hoy un 1-1 al Deportivo Cuenca que le vale para seguir como líder al cabo de la quinta jornada.

Ronaldo Jonson adelantó al local y Roberto Ordóñez dejó todo igual.

El Delfín llegó a 1 puntos y el Deportivo Cuenca a 10.

El empate de Delfín también se vio favorecido por la derrota por 3-1 del Independiente del Valle ante Liga de Quito, que da señales de recuperación.

El Independiente del Valle quedó estacionado con 10 unidades.

El colombiano Sherman Cárdenas, el argentino Hernán Barcos y el ecuatoriano José Francisco Cevallos convirtieron los goles para el triunfo de Liga, mientras que Luis León descontó.

El campeón actual, Barcelona, ganó por 0-2 al Clan Juvenil con goles de Washington Vera y del argentino naturalizado ecuatoriano Damián Díaz.

A diez minutos del fin del encuentro, el técnico de Barcelona, el uruguayo Guillermo Almada, reemplazó a su compatriota y goleador del torneo, con 13 tantos, Jonathan Alvez, que protestó en forma violenta la decisión del técnico.

Carlos Arboleda anotó el gol del triunfo de Macará en su visita a Universidad Católica.

El Macará, ahora en el cuarto lugar, suma 9 puntos, y la U es penúltima con 3.

Guayaquil City y El Nacional empataron 2-2, en el encuentro que ganaba el local por 2-0 hasta los 60 minutos.

Miller Castillo y el argentino Diego Dorregaray pusieron en ventaja a los de Guayaquil. El Nacional reaccionó con tanto de Franklin Guerra y un golazo de Manuel Balda.

El partido entre Emelec y Fuerza Amarilla se jugara este lunes.

Quizás te pueda interesar:  ¿Quién fue Gilbert Baker?