Ilia Calderón, del noticiero Univisión, recibió ataque verbal por parte de Chris Barker, del grupo ‘Leales caballeros blancos’, en EE. UU.

La entrevista, reporta Univisión, corresponde a un especial de esa cadena, conocido como ‘En la boca del lobo’, en el que la periodista y presentadora colombiana investigaba sobre cómo se mueven los grupos de odio, los xenófobos y los llamados ‘supremacistas blancos’ en ese país.

La comunicadora llegó a la propiedad de Barker a entrevistarlo, a quien lo conocen como el ‘Mago imperial’, quien lidera un grupo racista en el estado de Carolina del Norte, y de inmediato sus miembros mostraron descontento porque Calderón es afrodescendiente y era la primera vez que una persona no blanca pisaba esos terrenos.

ilia-calderon-revised

La entrevista comenzó, destaca Univisión, de una manera muy tensa y así siguió hasta que el entrevistado llegó a amenazarla a la periodista con quemarla: “Yo sabía que me iban a tratar mal, pero nunca me imaginé el nivel”, cuenta la comunicadora.

Otra de las expresiones de odio del xenófobo y racista fue: “Me enoja haberla visto, y a todos los de su tipo que veo cada día… Para mí usted es un mongoloide”.

Hay que recordar que el Ku Klux Klan (KKK) es una organización estadounidense creada en el siglo XIX, después de la guerra civil, que reúne a varios grupos que promueven el racismo, la supremacía blanca, el antisemitismo, el anticomunismo y la xenofobia.

Precisamente, un miembro de estos grupos fue el que con su vehículo embistió a un grupo de personas en Charlottesville, EE. UU., que dejó un saldo de una mujer de 32 años muerta y una veintena de heridos. Tales hechos sucedieron el sábado 12 de agosto de 2017.

Quizás te pueda interesar:  ¿Cómo superar un momento de crisis?

pulzo.com