“La muerte es el enemigo”, así se llama el sexto y penúltimo capítulo de la afamada serie Game of Thrones que va por su séptima temporada con altos niveles de audiencia e información mediática en el mundo entero.

Desde Spoliers, hasta hackeo y robo de información. Todo se ha dado en esta séptima temporada que comenzó el pasado 16 de julio.

La serie, basada en los libros de G. R Martín (aunque ahora esta adelantó a los libros por las demoras de su escritor), pasa por momentos críticos fuera de su contenido y producción con tantas noticias que se han filtrado.

Ahora no fue robo, fue un error de HBO España, el que dejó a la vista y completo el capítulo que saldría al aire el próximo domingo 20 de agosto, (en dicho país el 21 por tema de diferencias horarias).

En dicho país conversaron con HBO y medios como Abc.es publicaron su explicación: “Tenemos constancia de que el próximo episodio de Juego de Tronos ha estado disponible accidentalmente por un breve periodo de tiempo tanto en HBO España como en HBO Nordic. El error parece haber tenido origen en un proveedor externo y el episodio ha sido retirado tan pronto como se detectó su disponibilidad. El suceso no está conectado con el reciente cyberincidente en HBO US”.

Para la crítica de televisión Paula Chaparro este hecho no pareciera ser algo accidental, “los hackers están muy involucrados con la serie últimamente y si ya rompieron la seguridad del canal e incluso consiguieron guiones, no se me haría raro que la hubieran roto de nuevo para filtrar el episodio en su propio espacio”.

Quizás te pueda interesar:  Yulitza le puso "sabor" a Malambo

También está la hipótesis de la estrategia, “según supe, el episodio 4 de esta temporada, que se filtró hace unas tres semanas, fue uno de los capítulos con mayor índice de audiencia. La gente que lo vio antes, comenzó a correr la voz de que era el imperdible de la temporada, y al parecer eso alimentó la curiosidad de la gente”, concluyó Chaparro.

http://www.elcolombiano.com