Este jueves fue capturada Mara Cecilia Gordillo Bedón, conocida en el mundo del delito como la ‘Reina del Oro’ o ‘Mara’, señalada de ser la cabecilla de una organización de tráfico de oro.

Junto a la mujer cayeron sus dos hijos, identificados como Alejandro Amaya Gordillo, ‘Alejo’, y María Angélica Amaya Gordillo, ‘Tita’, representantes legales de la comercializadora Enmanuel Gold S.A.S.

Según los investigadores, el destino final de la mayor parte del oro extraído ilegalmente era de los yacimientos ubicados en los ríos principales de Cauca, Nariño, Chocó y Valle del Cauca.

Esta organización en los dos últimos años comercializó tres toneladas de oro, avaluadas en 300 mil millones de pesos.

En el operativo se incautaron dos vehículos de alta gama, dispositivos electrónicos, joyas y oro en diferentes presentaciones, que superan los 1.500 millones de pesos.

“Las informaciones recaudadas en la investigación indican que el negocio criminal empezaba con la compra de oro extraído ilegalmente en el suroccidente del país. Este mineral era transportado por correos humanos, en especial por mujeres, hasta la comercializadora con sede en Cali, donde se legalizaba su procedencia. Luego, el oro era enviado a empresas fundidoras en Cali y Miami (Estados Unidos)”, señaló la vicefiscal María Paulina Riveros.

bluradio.com

Quizás te pueda interesar:  Después de caótica noche por reportes de un tiroteo, el Dolphin Mall vuelve a abrir