La Organización de Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (Veppex) instó este jueves al Gobierno de EE.UU. a que “acelere” la concesión de beneficios migratorios a los venezolanos que llegan al país “huyendo de la dictadura” que impera en Venezuela.

En una carta dirigida a Elaine Duke, secretaria del Departamento de Seguridad Nacional de EE.UU., Veppex pidió a la funcionaria que apruebe por “razones humanitarias” un permiso de protección temporal (TPS) para los venezolanos que se encuentran en ese país.

Solicita también esta organización con sede en Miami que se acelere el “proceso de respuesta a las solicitudes de asilo” pendientes desde el año 2013.

El régimen venezolano es considerado una “dictadura por la Administración del presidente Donald Trump” y ha originado un “éxodo masivo de venezolanos que buscan salvaguardar sus vidas y su integridad”, expuso la carta a Duke, quien se encarga de supervisar la política migratoria de Estados Unidos.

El grupo de activistas venezolanos pide a EE.UU. que brinde, con la aprobación de un Estatus de Protección Temporal (TPS), “apoyo a una comunidad que vienen huyendo de la barbarie” en ese país suramericano.

NTN24america.com

Quizás te pueda interesar:  Todo listo para la consulta popular de este domingo #16Jul