El Alcalde pidió que se espere el tiempo necesario para darle uso a las vías pavimentadas. “En ocasiones, la gente quita las vallas para pasar. Estamos haciendo un trabajo en las comunidades para que cuiden esta obra y no permitan el parqueo indiscriminado de vehículos”.

Debido al daño de varias placas de concreto por el parqueo indiscriminado de vehículos y el paso de motocicletas, la administración “Turbaco Sí Avanza” hizo un llamado a la comunidad para que cuide las obras de pavimentación de 29,2 kilómetros de vías, cuyo avance sobrepasa el 30%.

“Yo invito a mis coterráneos que demuestren su cultura ciudadana y cuiden las obras que se están realizando, que son para el bienestar de todos. Debemos tener más conciencia porque no está bien que se irrespeten los avisos que se colocan cuando se funden las placas de pavimento para dañar las placas de concreto”, dijo el al alcalde de Turbaco, Antonio Víctor Alcalá Puello, quien recalcó que este es el único municipio donde se realiza una obra de esta envergadura, que interconecta a todos los sectores del poblado.

Alcalá Puello precisó que el avance de la obra es de más un 30% y puede evidenciarse los sectores de Oro Blanco, Viscaya, Los Laureles, La Cruz, El Ají, Santa Catalina, Buenos Aires y El Paraíso y El Valle.

“Es doloroso como muchos habitantes de Turbaco, irrespetando las señales, suben sus carros al pavimento, sin que siquiera haya fraguado el concreto. Según la firma contratista se han dañado más de 12 placas de concreto, nada más que por la imprudencia, generando pérdidas millonarias y generando retrasos”, dijo Alcalá Puello.

Quizás te pueda interesar:  Alcalde de Soledad elogió histórico recaudo

Según información del contratista cada placa tiene un costo superior a los dos millones de pesos.

Avances

“El informe que nos presenta la firma AGM Desarrollo SAS, contratista de la obra, es que además de los más de 8 kilómetros pavimentados, se avanza en la construcción de 11.752 metros de bordillos y 9.000 metros lineales e juntas de dilatación, una placa que puede ser removida para instalar las redes de alcantarillado, evitando que la inversión se pierda. Esto se planeó porque como Turbaco aún no tiene alcantarillado, aunque esta administración dejará la primera etapa construida”, dijo.

Advirtió que de acuerdo al cronograma las obras se a terminar de acuerdo al cronograma establecido que es de 22 meses. “Esperamos que en las próximas semanas podamos entregar las primeras calles terminadas, pues se debe culminar la construcción de andenes y otras obras menores. Hay que tener en cuenta que la realización de este tipo de obras genera incomodidades momentáneas. Por eso le pedimos a la gente entienda que estamos trabajando por el progreso del municipio de Turbaco”.

“El problema radica en la carencia de una infraestructura vial adecuada, que permita el desplazamiento vehicular y peatonal. Cuando culmine la pavimentación, estas vías urbanas se convierten en alternativas de descongestionamiento, ya que se comunican con la malla vial existente”, indicó el Alcalde.

“Vamos encaminados a hacer de Turbaco esa ciudad que queremos y nos merecemos. Para ello necesitamos tener vías para mejorar la movilidad. Adicionalmente, con la pavimentación se le da solución al problema de las aguas lluvias que han ocasionado problemas en muchos sectores”, concluyó Alcalá Puello.

Quizás te pueda interesar:  Perú decide este domingo si vuelven los Fujimori al poder